Servicios de Coaching a Políticos

El coaching ha revolucionado ya el mundo de las empresas y de sus ejecutivos. La nueva revolución viene ahora por el lado del aporte del coaching y del desarrollo del Liderazgo al mundo de la Política.

Como Coach político apoyo mediante el desarrollo de la conciencia del político para ayudarle a clarificar las diferencias entre sus INTENCIONES Y ACCIONES, desafiando suposiciones inconscientes que crean inconsistencias de los valores establecidos en los POLÍTICOS Y GOBERNANTES y su COMPORTAMIENTO. Como Coach Certificado en la disciplina política, ayudo al líder a aprovechar su humanidad que es vital para la renovación de la nobleza del servicio público.

Una figura política o pública, se encuentra en una posición de alta responsabilidad con amplia visibilidad. Cada una de sus palabras y acciones es analizada por el público, por sus opositores, los medios de comunicación y otros grandes grupos de interés, los llamados “Poderes Facticos” y las organizaciones de la sociedad civil.

Como Coach apoyo para sostener al líder político en sus COMPROMISOS y para HABLAR Y ACTUAR EN CONSONANCIA CON PRINCIPIOS SUPERIORES.

Matriz para el Coaching Político

El Político como Persona
La Relación con el entorno El Proyecto Político y sus valores La Proyección Pública Los Problemas de Gestión

En un proceso de Coaching a Políticos se trabaja sobre 4 ejes:

  1. Primer Eje
  2. La existencia del Proyecto Político, Principales dificultades externas, Principales dificultades internas.

  3. Segundo Eje
  4. Del porque al Para que como Servidor Público, los valores, La conexión con el ciudadano, La conexión con el futuro.

  5. Tercer Eje
  6. El Costo Psicológico, decir lo que NO pensamos, defender aquello en lo que No estamos de acuerdo, El Doble Compromiso, la Ceguera ante el Entorno, la Lealtad política vs la Competencia Profesional, la aparición de la Corrupción, la Decepción, la Soledad, la Confusión entre la Gestión e Intención.

  7. Cuarto Eje
  8. Coaching, Liderazgo y Gestión de Organizaciones de naturaleza Política.